SI ME PREGUNTAN QUIEN SOY

sábado, 16 de abril de 2011


Si me preguntan quien soy, les diré que soy  paraca
nacido en cualquier cuartel, y formado en esta casa
jovencito junte mis ansias,
como guambra bullanguero
de ser un soldado valiente,
convertirme en paraca primero

Mi padre me dio unos sucres, y uno que otro consejo
mi madre sus bendiciones
junto a caricias y besos
y así llegue a esta escuela,
que me recibió muy temprano
y comenzaron de pronto,
con las pruebas de ante mano

Me bautice con pechadas,
me confirme con carreras
fui inscrito con flexiones,
y aceptado a duras penas
mi lema fue la paciencia,
la temeridad mi credo
mi arrojo fue imperceptible,
la vida me importo un bledo

Comencé con las rodadas,
por el suelo y de un camión
los arrastres las paradas,
de la torre cual avión
el trote con nuestros gritos,
el ñeque en todo momento
esperando el día alegre,
para lanzarnos al viento

Cumplí  mi primer deseo,
el ala sobre mi pecho
el amor a mi unidad,
y el coraje de hombre hecho
mas todo no quedo ahí,
mi meta era ser completo
y en busca de ello avance,
con pundonor y respeto

Oiga le cuento mi amigo,
esto si es cosa de hombres
ser comando es muy difícil, 
hay que luchar para lograrlo,
como soldado es probado,
en la dureza del hierro,
 el cariño hacia la patria, a la unidad
y a este suelo
  
La lucha es consigo mismo,
con el sueño y la abstinencia
con el frio y la paciencia,
con el calor y el desvelo
patrullas que van y vienen,
trabajos que nunca acaban
evasión ni escape tienen,
sabor a guerra que espanta

Y si toca morir un día,
que sea en ese otro lado
y cuando vean mi tumba,
digan ahí yace un soldado
llevando su vieja boina,
y su uniforme adorado
el murió cuando mataba,
duro bravo y aleonado

Cuando el ataúd le abran,
que se me vea ahuesado
mis botas bien charoladas,
y mi boina de lado
la calavera reída,
con orgullo de soldado
listo para retornar,
a mi Ecuador adorado

Y si me preguntan quién soy,
díganles que fui paraca
nacido en cualquier cuartel,
y formado en esta casa
que viví y morí valiente,
que viví y morí peleando
que fui de mi patria un sirviente,
paracaidista y comando.

0 comentarios:

Navegador de Paginas