DIOS PATRIA Y LIBERTAD

miércoles, 13 de abril de 2011


Si escuchar llegaron
el toque de alarma de nuestras trompetas
helicópteros de guerra
y aviones veloces
que pasan al combate
la veloz locuaz de las ametralladoras
y el grito estílente
de caños de guerra
ECUATORIANO
LA PATRIA
peligra y a sus hombres
llaman
SOLDADO
toma tu armamento y ve a la frontera
a curar tu inmensa herida
están grande y que nace desde Pede Monte Mosquera
si a defender
lo que por herencia y tradición nos pertenece
vamos
no olvides que un día dijiste ante el tricolor que honramos
nunca pie atrás decídete jamás
jamás te importe tu suerte
la patria te dio la vida
no rehúses lucha por ella hasta la muerte
hermosa tierra mía
pedacito de mi vida
de suelo ecuatoriano
y ve las lejanas islas las que posee lucen tan bonitas
el inmenso mar que te embellece
las altas y blanquísima montañas refrescan dando vida
a tus lucidas montañas y cada vez que te observo
te admiro más porque amo tanto muchas gracias por el aire puro que nos hacen respirar tus verdes campos pero las antiguas
fronteras que hace tiempo se hacían tan grande llenándose de gloria
y los libros
y los mapas hoy
nos cuentan que aquellos se han constituido en toda nuestra tiwinza, Paquisha, mayaicu y machinaza
zona nuestra en litigio
al recordarlo
en verdad mucho me apeno
AMAZONAS
no escucho tu susurro
te ciento lejos
como si fuera ajeno
por eso desde lo más profundo de mí ser
enfermo de verte tal como era
prometo, prometo defenderte
toma mi puño mis brazos toma todo de mí como soldado espera
pero, pero mi alma no mi alma que esta sedienta de paz por ser tan tierna deja que el altísimo
lo lleve consigo
y que en su seno le de morada
celestial y eterna
mas mientras corra sangre por mis venas cantaré nuestro himno con honor y lealtad
honrare mi escudo y mi bandera
y diré por siempre DIOS, PATRIA Y LIBERTAD.
Autor: Declamador Félix España

0 comentarios:

Navegador de Paginas