MANCHA ROJA

lunes, 11 de abril de 2011


Era un soldado que de miedo no tembló
reviso su equipo esperando lo mejor
sin saber siquiera que le esperaba lo peor
y ya no saltara más

Mancha roja que manera de morir
se quedo sin ala, sin boina que lucir
ya tranquilo con don sata fue a vivir
y ya no saltara más

Numerarse fue el teniente que mandó
nuestro mártir a la puerta se paró
y su gancho en el bolsillo lo guardó
y al espacio se lanzó

El se fue cantando hasta llegar a treinta mil
y quedó esperando a que llegara aquel timón
y como la vida solo llega a cuatro mil
eso le pasó por gil

Un montón de huesos, sangre y sesos  de él quedó
en un hoyo oscuro su figura se estampó
y su novia en un bolso lo guardó
y por pieza lo vendió

Mancha roja que manera de morir..
se quedó sin ala, sin boina que lucir
ya tranquilo con don sata fue a vivir
y la historia se acaba aquí.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si si soldaditos pero eso fue hace muchos años antes de la mal llamada guerra del cenepa que ni a aruñasos llegaron, solo unos pocos de deveras soldados heroes; del resto y toooodos los mamarrachos soldados actuales solo viven jugando boley en los cuarteles, y tragando como puercos con nuestro dinero ya es hora que aunque sea hagan comidas y salgan a vender en los mercados y calles para que no vivan solo engonrdando como cerdos.

Anónimo dijo...

Calla tonto verga si no sabes no ables

Anónimo dijo...

Tu q hablas de la mal llamada guerra del CENEPA anda a hacer un solo curso de militar y despues me dices si pasan jugando boley..no duras un dia q ya estas llamando la mamita ... y t lo dice uno q hizo solo 11 meses de servicio militate en el 2001... viva las FAE....para quien no sabe significa o almenos significava Fuerzas Armadas ECUATORIANAS ..VENCER O MORIR ... nuestro LEMA...

Anónimo dijo...

Eso es verda aunq sea a patrullar con tolete a la calle pregunte aun recluta o soldado q es un puchero ni saben porq anda comiendo gratis

Anónimo dijo...

Mmm q pena q ahora el servicio militar sea facil como ir a la kinder porq en mis tienpo casi doce mese y para comer o otras actividades gol carrera mar o un tekesito orgulloso q lo hice y servi a mi patria en la leva del 1995 dond si era garrot machet y tekes de verda safa rancho de deveras no como ahora

Unknown dijo...

Yo que sepa FAE significa Fuerza Aérea Ecuatoriana, FFAA significa Fuerzas Armadas, te lo dice un ex caballero del aire

Dario Fonseca dijo...

El poder es saber llegar a donde se propone .ßin amilanarse y a paso de vencedores dejar huella impregnada de las acciones positivas para engrandecer a un País llamado Ecuador.mi saludo reverente a Ud. He dicho yo Lcdo Dario Fonseca.

Anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

creo que ese vato no sabe lo difícil que es el curso de comanchero!! :v!!

Yuguay Edyn dijo...

Soldado un dia soldado toda la vida la hermandad ante todo señores
GAE 43 PORTOVIEJO Manabi ni un paso atrás

Unknown dijo...

Si vis pacen para bellun... si quieres estar en paz preparate para la guerra... los que no dan nada de credito solo se deben haber mal informado en internet o puro chisme ni un curso han de ver hecho o algun camarada que le haya contado alguna anecdota de que es ser militar...

Unknown dijo...

Esto significa Fuerzas Armadas FFAA

Unknown dijo...

Yo quiero ser militar, me saque la puta 12 meses y estoy orgulloso de haber formado parte de la vida militar, soy de la leva del 92 primera llamada, aprendi de militares de verdad, pues me ayudo mucho en mi personalidad, ya no soy civil puerco y no me importaria matarme siendo militar para toda la vida, estaria a gusto recibiendo palo y planazos, plantoneras, barriletes, pucheros, caramelo, tolete electrico, polichinelos, flecciones, en fín por pecora!! Soy soldado de reserva y creo asi quedare!!

Rafael Medina Velasco dijo...

Yo también hice el servicio militar en el Batallón de Selva 103 en Zamora en 1981, cuando la conscripción era prepararse para la guerra

Navegador de Paginas