EL PARACAIDISTA LENTO

sábado, 16 de abril de 2011

Esta historia que hoy les cuento es ya vieja tradición
se trata de un muchacho lento que llego al primer escuadrón
como paracaidista graduado, su signo fue siempre el avion
y desde que se formo la escuela, tararea esta canción
que cosas tiene la vida, saltar para aterrizar
cuando mi ilusión seria, saltar y solo volar

Esta canción la hacia, silbando o con bajo acento
y decía que cuando se abra la seda, que con el viento
jugaría, por las nubes cruzaría volando como una hoja
y la cercanía del sol pondría, matices en su boina roja

Que cosas tiene la vida, saltar para aterrizar
cuando mi ilusión seria saltar y solo volar

Cierta vez este paracaidista lento sabiendo que llego
su día lanzo en busca del viento con valor y con
hombría su cara era una mueca, su vista sin expresión
y su boina querida, muy cerca del corazón

Que cosas tiene la vida saltar para aterrizar
cuando mi ilusión seria saltar y solo volar

Los compañeros corrieron, pues la seda no se abrió
en el suelo y todo roto, su cuerpo se lo encontró
su cara una sonrisa, su vista una ilusión
 y su boina querida, mucho mas cerca del corazón

Que cosas tiene la vida saltar para aterrizar
cuando mi ilusión seria saltar y solo volar
y esta historia que hoy les cuento es ya vieja tradición
es de aquel muchacho lento, que llego al primer escuadrón

Desde ese día y por siempre, esta enfermedad contagio
y  todo paracaidista tararea muy alegre esta canción

Que cosas tiene la vida saltar para aterrizar
cuando mi ilusión seria saltar y solo volar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estube en el colegio militar ya hace tantos años ya mas de 20 y hoy recorde este poema y recitando a mis amigos rompi en llanto seguramente por el recuerdo de los mejores dias de mi vida

Anónimo dijo...

Soy soldado formado en el ceno de la Brigada Siempre listos ,
Desde conscripto fui firmado en el EFE 1 Santo Domingo , escuchaba escuchaba esta canción a mis instructores , me llena mi memoria de muchos recuerdos hoy soy un Subs.
SP. La mayor parte de mi vida militar la pasé en FFEE..
Mi general Donoso SGOP. Felix Guerrero SGOP. Cano y muchos más dieron todo para la historia de la boina roja.

Navegador de Paginas